hola@theroimakers.com
638 932 221
Mar/Dic/2023

Cómo crear una cuenta en Google Ads correctamente

Actualizado a: 13/02/2024

Si estás buscando una forma efectiva de llegar a nuevos clientes y hacer crecer tu negocio, entonces no puedes pasar por alto la poderosa herramienta de publicidad en línea de Google Ads. Pero, ¿cómo puedes empezar a aprovechar todas sus ventajas? Hoy te mostraré paso a paso cómo crear tu propia cuenta de Google Ads.

Conceptos que debes conocer antes de crear una cuenta de Google Ads

Antes de crear tu cuenta de Google Ads deberías conocer algunos conceptos que harán que tu experiencia con esta herramienta sea mucho mejor y la puedas aprovechar más.

Modo inteligente vs. Modo experto

Antes de empezar a crear tu cuenta de Google Ads, debes decidir en qué modo quieres trabajar.

El modo inteligente es perfecto para aquellos que son nuevos en la publicidad online y desean una experiencia guiada y fácil de usar.

Por otro lado, el modo experto es ideal para los especialistas en marketing que desean tener un mayor control y personalización en sus campañas.

Añadir la dirección de correo y el sitio web de empresa

Para crear una cuenta en Google Ads, necesitarás tener una dirección de correo electrónico y un sitio web de empresa.

Si aún no tienes un sitio web, no te preocupes, ¡puedes comenzar a publicitarte en Google con las campañas inteligentes! Además, no se permiten URLs en el nombre de las cuentas nuevas.

Formas de pago

Antes de lanzarte a crear tu cuenta, asegúrate de tener a mano los datos de tus medios de pago. Google Ads acepta diferentes métodos de pago, como tarjetas de crédito o débito, PayPal o cuenta bancaria. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y tenlo listo para completar la configuración de tu cuenta.

Aprobación de anuncios

Una vez que hayas creado tu campaña y configurado tu cuenta, ten en cuenta que tus anuncios tardarán aproximadamente un día en ser aprobados.

Así que ten paciencia y espera a que tus anuncios sean revisados y aprobados antes de que comiencen a mostrarse a los clientes potenciales.

Cambiar de modo

Si en algún momento quieres cambiar de modo (de inteligente a experto o viceversa), ten en cuenta que podrás hacerlo en cualquier momento. Sin embargo, si decides cambiar al modo experto, no podrás volver al modo inteligente. Así que asegúrate de tomar una decisión acorde a tus necesidades y conocimientos en publicidad online.


Qué es un consultor de Google Ads

Cómo elegir una agencia de Google Ads

El método Hagakure en Google Ads


Pasos para crear una cuenta de Google Ads

Pon las manos en el teclado y prepárate porque te voy a ayudar a crear tu cuenta de Google Ads paso por paso.

Inicia sesión en Google Ads

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en Google Ads. Si ya tienes una cuenta de Google, simplemente ingresa tu dirección de correo y contraseña asociadas a esa cuenta.

¡Fácil, como si fuese coser y cantar! Pero si eres nuevo en esto o quieres usar otra dirección de correo, no te preocupes. Solo haz clic en "Crear una cuenta", sigue las instrucciones y listo.

crear cuenta google ads

Modo experto: Con o sin una campaña

Una vez que hayas iniciado sesión, te encontrarás en la página "Nueva campaña". Ahí es donde entra en juego el modo experto. Si eres un valiente y quieres crear una cuenta con una campaña, perfecto. Solo elige el objetivo de tu campaña, el tipo de campaña y configura las opciones según tus necesidades. No olvides ingresar tus datos de facturación para que todo esté en orden.

Pasos para crear cuenta google ads
crea tu primera campaña en google ads

Configura tu cuenta y crea tu primera campaña

Una vez que hayas elegido si crear una cuenta con o sin una campaña, es hora de configurar los detalles finales. Completa la información solicitada, como el grupo de anuncios y el anuncio. Asegúrate de revisar todos los detalles de tu campaña para que esté en perfecto estado de combate.

pasos para crear cuenta google ads

Cuando todo esté listo ¡voilà! Tu campaña estará en marcha y el proceso de aprobación del anuncio comenzará.

Ten en cuenta que este proceso puede tardar aproximadamente un día, así que ten un poco de paciencia. Pero no te preocupes, una vez aprobado, tus anuncios empezarán a mostrarse a tus futuros clientes.

Invita a otros usuarios a tu cuenta (Opcional)

Si necesitas que otras personas tengan acceso a tu cuenta de Google Ads, no hay problema. Después de crearla e iniciar sesión, podrás invitar a otros usuarios a unirse a tu equipo. Así todos podrán colaborar y trabajar juntos para llevar tu negocio al siguiente nivel.

Accesos usuarios google ads

Preguntas frecuentes a la hora de crear una cuenta de Google Ads

¿Cómo puedo crear una cuenta de Google Ads sin tarjeta de crédito?

Simplemente, no tienes que rellenar los datos de facturación y podrás utilizar funciones de Google Ads pero, no podrás lanzar campañas hasta que introduzcas tu método de pago.

¿Cuántas cuentas se pueden crear en Google Ads?

No hay límite en la cantidad de cuentas que puedes tener en Google Ads. Esto es genial porque te da la flexibilidad de administrar diferentes campañas publicitarias para diferentes productos o servicios, o incluso para diferentes áreas geográficas.

Si eres una agencia o un especialista en marketing, tienes la opción de crear cuentas de Google Ads como administrador (MCC).

Estas cuentas te permiten gestionar múltiples cuentas de Google Ads en un solo lugar. Puedes tener un control total sobre todas tus cuentas y realizar cambios y optimizaciones de manera más eficiente. Es como ser el jefe supremo del universo de la publicidad en línea.

¿Cuánto tarda en activarse una cuenta de Google Ads?

Una vez que hayas creado tu cuenta de Google Ads y configurado tu campaña (si decides tener una), el proceso de aprobación del anuncio toma aproximadamente un día. Sí, solo 24 horas. Durante este tiempo, los magos de Google revisarán tu anuncio para asegurarse de que cumple con todas las políticas y está listo para mostrarse a los clientes potenciales.

¿Cuánto y cuándo se paga en Google Ads?

Google Ads funciona con un modelo de pago por clic (PPC), lo que significa que solo pagarás cuando alguien haga clic en tu anuncio. No tienes que preocuparte por gastar dinero en anuncios que nadie ve.

Google Ads te enviará una factura mensual con el monto total que debes pagar por los clics que recibiste durante ese período. Puedes realizar el pago utilizando el método de pago que seleccionaste al configurar tu cuenta.

¿Qué tarjetas acepta Google Ads?

Puedes pagar tus anuncios con tarjetas de crédito o débito. Así es, simplemente ingresa los datos de tu tarjeta y listo. También puedes vincular tu cuenta de PayPal si prefieres utilizar ese método de pago. Y si quieres una opción más tradicional, puedes enlazar tu cuenta bancaria para hacer los pagos directamente.

¿Qué pasa si no pago en Google Ads?

Si no pagas, no podrás disfrutar de los beneficios de tu campaña. Pero eso no es todo, Google Ads tiene sus políticas y si no cumples con tus pagos, podrías enfrentarte a algunas consecuencias. 

Por ejemplo, tu anuncio puede ser suspendido o incluso eliminado. Sí, así de drástico. Google quiere asegurarse de que las personas que utilizan su plataforma sean serias y cumplan con sus compromisos.

¿Qué diferencia hay entre Google Ads y Adsense?

Google Ads, también conocido como Google AdWords, es una plataforma de publicidad en línea que te permite crear y administrar anuncios pagados en los resultados de búsqueda de Google, en sitios web y aplicaciones asociados.

En cambio, AdSense es una plataforma de publicidad para editores. Si tienes un sitio web o una aplicación y deseas generar ingresos a través de la publicidad, AdSense te permite mostrar anuncios relevantes en tu contenido y obtener ingresos cada vez que los usuarios hacen clic en ellos. 

Es una excelente opción para monetizar tu sitio web y optimizar tus ganancias sin tener que preocuparte por la administración de los anuncios, ya que Google se encarga de todo el proceso.

¿HABLAMOS?

Valoraremos tu caso con total transparencia y sin compromiso.
Sergio Ordóñez Moreno

Ayudo a negocios a conseguir nuevos clientes de forma recurrente cada mes a través de la gestión eficiente de tus campañas en Google Ads. Cofundador de la agencia The Roi Makers.

Ver artículos del autor
Únete a la conversación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross