hola@theroimakers.com
638 932 221
Vie/Mar/2022

Las 3 claves para captar nuevos clientes de forma recurrente en tu empresa

Actualizado a: 24/11/2023

Durante los últimos años, los medios digitales han pasado a formar parte de la vida de los consumidores. Por lo tanto, tener una estrategia de marketing digital correctamente definida es primordial si tu empresa quiere captar clientes de forma recurrente y asegurarse un buen retorno de la inversión.

En plena digitalización, estar presente en Internet es de vital importancia. Cada segundo se producen millones de búsquedas en Google. Esto significa oportunidades para la captación de clientes cualificados que pueden acabar convirtiéndose en una venta y aumentar la facturación de tu empresa. El creciente uso del teléfono móvil para navegar por Internet, también incentiva este tipo de acciones.

Por este motivo, tener campañas de Google Ads es tan importante para que tu empresa pueda darse a conocer a tu público objetivo.

Invertir en Google Ads en tu estrategia para captar la intencionalidad de tus usuarios

La principal ventaja de invertir en Google Ads es que tendrás la oportunidad de captar a usuarios cualificados que tienen una intención de compra. Cuando alguien demanda un producto o servicio, lo que hará es buscarlo en Google para ver las principales opciones disponibles.

En este sentido, es fundamental tener campañas de búsqueda para captar al usuario en el momento en el que haga la búsqueda. Una de las principales ventajas de las campañas de Google Ads es que son totalmente medibles, por lo que podrás extraer los principales KPIs y tomar decisiones para mejorar su rendimiento.

Un sitio web bien optimizado para mejorar tu ratio de conversión

Un buen anuncio y una buena configuración de tu cuenta de Google Ads es el primer paso para captar tráfico cualificado para tu empresa. Sin embargo, el sitio web debe ser de buena calidad y estar correctamente optimizado. El usuario debe tener toda la información para que pueda tomar una decisión y comprar tu producto o dejar sus datos para contratar tu servicio.

La página web es tu principal carta de presentación. Además, debe ofrecer una experiencia de navegación acorde a sus necesidades. También es muy importante cuidar los copys y las fotos ya que de esto dependerá la tasa de conversión de tu sitio web.

Haz remarketing y aumenta tu notoriedad de marca

Además, debes tener en cuenta que el flujo de conversión es diferente en cada empresa. En función del producto o servicio y de la competencia que puedas tener en tu sector, un cliente potencial puede tardar más o menos tiempo en comprar tu producto o contratar tu servicio.

Por este motivo, hacer remarketing en tus campañas de Google te permitirá conseguir una mayor notoriedad de marca, y volver a impactar a aquel usuario que ya te conoce y que está pensando qué producto comprar. El remarketing es de vital importancia llevar a cabo este tipo de acción ya que te permitirá dar una segunda oportunidad a aquellos usuarios que no hayan finalizado su compra y hayan dejado un carrito abandonado o no hayan dejado su contacto en tu web o aún no hayan contratado tu servicio.

¿HABLAMOS?

Valoraremos tu caso con total transparencia y sin compromiso.
Marc Casanova

Especialista en Google Ads y Social Ads, ex-Googler y cofundador de la agencia de ads The Roi Makers.

Ver artículos del autor
Únete a la conversación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross