...
hola@theroimakers.com
638 932 221
Vie/Mar/2022

¿Por qué mi empresa no aparece en Google?

Actualizado a: 24/11/2023

En un mundo cada vez más digitalizado, tener nuestra marca bien posicionada en Google tiene una importancia fundamental para darnos a conocer y vender más. Existen muchas estrategias de marketing digital para empresas que te permitirán mejorar tu posicionamiento en Google.

Actualmente no estar presente en Google puede significar perder muchas oportunidades de negocio. En este artículo analizaremos los principales motivos por los que podemos no aparecer en Google.

Mala estrategia de posicionamiento orgánico

El principal objetivo de Google es ofrecer los mejores resultados por cada búsqueda que realicen los usuarios.

Por esta razón, su algoritmo ha evolucionado a lo largo del tiempo y actúa en base a diferentes criterios para elaborar un ranking de sitios web que aparecerán en función de la calidad y lo acotada que considere que es cada búsqueda que se lleve a cabo.

No se cuenta con un perfil de Google My Business

¿Nuestro objetivo es la captación de un nicho de usuarios más local? En ese caso, no contar con un perfil de Google My Business puede ser uno de los motivos por los que no aparecer en Google.

A través de este crearemos una ficha de negocio en Google, y que es muy útil para captar tráfico local. Navegar a través del móvil es cada vez más común. El algoritmo tiene en cuenta la señal GPS del dispositivo para mostrar los negocios que ofrezcan el servicio concreto y que estén más cerca del usuario.

No se está invirtiendo en una estrategia de Google Ads

En Google se pueden encontrar dos tipos de resultados. En términos generales los tres primeros corresponden a los pagados por medio de anuncios en Google Ads, y el resto son orgánicos.

Si se quieren resultados rápidamente, es recomendable invertir en Google Ads y estar presente en las primeras posiciones.

Si tu competencia lo está haciendo es que está sacando rendimiento, sino no estaría invirtiendo a diario a través de anuncios en Google. Si quieres que te ayudemos a estar en las primeras posiciones de Google, contáctanos y te haremos una estrategia personalizada para tu negocio.

¿HABLAMOS?

Valoraremos tu caso con total transparencia y sin compromiso.
Marc Casanova

Especialista en Google Ads y Social Ads, ex-Googler y cofundador de la agencia de ads The Roi Makers.

Ver artículos del autor
Únete a la conversación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *